POLICIALES | Policía | detenido | Palermo

Día de extrema inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires, con un policía muerto a cuchilladas

En Palermo, un agresor mató a un policía a puñaladas. Se cree que tiene sus facultades alteradas.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando el inspector Juan Pablo Roldán, jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto y Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.

https://twitter.com/NAagencia/status/1310748545465679872

Ambos se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo y ahí fue donde Roza aprovechó para darle las certeras puñaladas, más allá de recibir el disparo.

El efectivo, ya herido de gravedad, le disparó a su atacante y lo hirió en la pierna derecha para luego ser detenido a pocos metros del predio donde está el Cuerpo de Policía Montada, entre la calle Cavia y el Pasaje Chonino.

Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al hospital Fernández.

1601331847200928678.jpg

El titular del SAME, Albero Crescenti, confirmó que el uniformado, que se disponía a tomar servicio al momento del ataque, recibió cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, y murió como consecuencia de una hemorragia interna, al tiempo que pidió un examen para Roza, con el objetivo de determinar si tiene o no las facultades mentales alteradas.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que "había una persona amenazando a vecinos y un policía federal que estaba por tomar servicio actuó".

1601332567200928684.jpg

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario