La Argentina y Rusia profundizan relaciones

Así lo dejaron establecido la presidenta Cristina Kirchner y su par Vladimir Putin, reunidos este jueves en el Salón Verde del Kremlin, tras los saludos de rigor. La mandataria agradeció el apoyo en la lucha contra los fondos buitre y firmaron acuerdos.

La presidenta Cristina Kirchner y su par Vladimir Putin, ratificaron este jueves en Moscú su compromiso de
"profundizar" las relaciones políticas y comerciales al cumplirse 130 años del inicio de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Rusia.

Los mandatarios se expresaron de este modo, en el Salón Verde del Kremlin, donde Putin dio la "bienvenida" la Jefa de Estado, donde en breves declaraciones ante la prensa Cristina agradeció la invitación y la "cálida bienvenida".

Allí la presidenta argentina agradeció a Rusia el apoyo "a la lucha contra los fondos buitre", y destacó que el país "fue punta" en este aspecto.

En Moscú, la Jefa de Estado resaltó que "la reestructuración de las deudas soberanas es uno de los problemas más grandes que atraviesan muchos países".

"Es necesario reafirmar el respeto irrestricto a las soberanías nacionales", enfatizó Cristina Kirchner, tras reunirse con su par de la Federación Rusa.

Además de recordar la importancia del aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países, la presidenta remarcó que en mayo próximo se cumplirán "los 70 años de la derrota del fascismo y el nazismo", lo que definió como una fecha "especial para el mundo".

Asimismo, le agradeció a Putin que cedieran un sector del Museo Histórico de Moscú la muestra "Evita: Embajadora de la Paz", en presencia del canciller Héctor Timerman y de los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación, Julio de Vido.

Por su parte, Putin dijo: "es un agrado darle la bienvenida en el kremlin por su visita es un año especial, por los 130 años de establecimiento de relaciones diplomáticas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario