ECONOMIA |

Viajar en la línea Mitre será más caro desde mañana

El valor del boleto con tarjeta SUBE será de 2 pesos para tramos de hasta 12 kilómetros, y de 3 pesos para más de 13 kilómetros, precisó el Gobierno este lunes.

Los boletos de los ramales ferroviarios Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre aumentarán dese mañana de 1,10 a 2 pesos, para quienes utilicen la tarjeta SUBE, y 6 pesos para aquellos que no la posean.

Así fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De este modo, el valor del boleto con tarjeta SUBE será de 2 pesos para tramos de hasta 12 kilómetros, y de 3 pesos para más de 13 kilómetros.

Sin esa tarjeta, los tramos tendrán un valor de 6 pesos, cualquiera sea la distancia, mientras que los beneficiarios de planes sociales, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/ que pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas, pagarán solo 1,20 peso hasta 12 kilómetros y 1,80 peso por más de 13 kilómetros.

Los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor por aplicación de la resolución, según lo dispuesto oficialmente.

Los ramales comprendidos en el texto oficial tienen, desde esta semana, coches cero kilómetro.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario