INTERNACIONALES |

Violencia en Ucrania: asesinado un periodista prorruso en Kiev

El crimen de Oles Buzina se suma al de una personalidad del antiguo gobierno prorruso, el exdiputado del Partido de las Regiones Oleg Kalachnikov.

Un conocido periodista ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado el jueves en Kiev, la segunda muerte por disparos de bala de una personalidad favorable a Moscú en la capital ucraniana en 24 horas.

"El periodista Oles Buzina acaba de ser asesinado en el número 58 de la calle Degtiarivska", no lejos del centro de la ciudad, escribió en su página de Facebook el consejero del ministerio del Interior Anton Guerachchenko, información confirmada por el servicio de prensa del ministerio.

El miércoles por la noche, una personalidad del antiguo gobierno prorruso, el exdiputado del Partido de las Regiones Oleg Kalachnikov, fue encontrado muerto, igualmente a balazos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó ambos asesinados de "provocación" en beneficio de los "enemigos" de Ucrania, y pidió una investigación "transparente" para esclarecer lo ocurrido.

"Es evidente que ambos crímenes son del mismo tipo. Su naturaleza y sentido político están claros: es una provocación deliberada que ayuda a nuestros enemigos y desestabiliza la situación de Ucrania", afirmó.


Kiev, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario