NACIONALES | política | Frente de Todos | críticas

El meme de Cafiero, el fuego amigo, un paralelismo futbolero y la defensa de la astrología

Santiago Cafiero, los Duhalde, Leandro Santoro y Gabriela Cerutti son los protagonistas de estos entretelones de la política nacional.

Los spiderman de Cafiero

Luego de su tenso cruce con el periodista Diego Leuco por el crimen de Fabián Gutiérrez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ironizó sobre el hecho a través de un tuit en el que publicó el famoso meme de un Hombre Araña apuntando con el dedo a un superhéroe exactamente igual, acompañado por la frase "altísima gravedad institucional".

El recurso generó un revuelo inmediato en las redes sociales, con discusiones sobre qué quiso decir exactamente el jefe de Gabinete.

Para algunos usuarios daba a entender la doble vara con la que el macrismo denunciaba ciertos atropellos institucionales del Frente de Todos sin reconocer que durante la gestión de Cambiemos también hubieron actos reñidos con la institucionalidad.

Algunos usuarios marcaron que con ese meme Cafiero estaba haciendo un reconocimiento tácito de que el Gobienro actual incurre en las prácticas que antes criticaba.

Pero también Cafiero tuvo sus defensores en Twitter, que salieron a explicar que los dos Spiderman hacían referencia a los discursos idénticos de un sector del periodismo y del principal espacio opositor sobre todo lo que ocurrió en torno a la muerte de Gutiérrez.

.

¿El Consejo en la mira?

.

Antes de que Alberto Fernández recibiera días atrás a Eduardo Duhalde en la Quinta de Olivos, la gestión del presidente recibió una generosa dosis de "fuego amigo" mediante una serie de críticas de parte del ex mandatario y de su esposa, Hilda Beatriz González, más conocida como "Chiche" Duhalde.

Los Duhalde cargaron contra la Casa Rosada en tándem.

"Chiche" cuestionó duramente que referentes de movimientos sociales ocupen áreas del Gobierno y le apuntó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En tanto, el experimentado dirigente lomense dijo que era un "disparate" expropiar Vicentin, entre otros comentarios subidos de tono de ambos.

Trascendió luego que Duhalde -cuando se reunió con Fernández- le recomendó al jefe de Estado despegarse de la figura de Cristina Kirchner.

De cualquier modo, en el Gobierno consideran que las críticas del "Cabezón" y de "Chiche" hacia la gestión oficial se relacionan con el interés de ambos en asumir un rol preponderante en el Consejo Económico y Social.

Y como la pandemia de coronavirus en la Argentina generó que se dilate la puesta en marcha del Consejo, en los pasillos de Balcarce 50 entienden que los Duhalde expresaron su malestar por esta situación disparando "fuego amigo" contra la gestión oficial en semanas recientes.

.

Leandro Santoro y su recuerdo de Barros Schelotto

.

Para parodiar a la oposición macrista, que cuestionó un retuit de del presidente Fernández que dejaba en ridículo las preguntas del periodista Diego Leuco, el diputado porteño del Frente de Todos Leandro Santoro trazó un paralelismo con una anécdota del fútbol que rescató del baúl de los recuerdos.

"Los Macristas viven tan intensamente la realidad virtual, que ven un RT de un vídeo de un dibujito de una trompada y denuncian violencia. Me hacen acordar a Guillermo Barros Schelotto que cuando veía que su equipo estaba perdiendo exageraba las faltas para que le cobren penal", escribió el radical K.

Reconocido hincha de San Lorenzo, Santoro comparó la viveza criolla del ex número 7 de Boca para sacar ventaja en momentos determinantes de los partidos con los presuntos ardides de la actual oposición política.

.

En defensa de la astrología

.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti salió en defensa gremial de la astrología luego de cansarse de escuchar críticas a esa disciplina pseudocinetífica en las redes sociales.

Y quién la ligó fue la investigadora del Conicet cercana al macrismo y simpatizante anticuarentena Sandra Pitta.

"A todos los científicos que se escandalizan de la astrología porque existen astrólogos chantas yo les recuerdo que Sandra Pitta dice que es científica".

Aludida por Cerruti, la científica recogió el guante y contraatacó, recordando que Cerruti había subido una foto armando una rompecabezas en su casa.

"Seguí con los rompecabezas Gabi. Y con la astrología. A esta mina le pagamos para legislar. Si. Ya sé que es triste", afirmó Pitta.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario