ECONOMIA |

Huelga de los obreros que construyen la estación espacial china

Es en Neuquén. Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y denunciaron a la UOCRA de Gerardo Martínez por "amenazas".

Los obreros que construyen la estación espacial china en Neuquén pusieron en marcha un paro de actividades, tomaron el predio en reclamo de mejores condiciones laborales y denunciaron al gremio UOCRA por "amenazas".

Se trata de los empleados de la empresa Esuco, subcontratada por la compañía estatal China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC), que construye la estación en la localidad de Quintuco, a unos 230 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Esuco es la empresa constructora de Carlos Wagner, el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, que ganó la compulsa de precios para las tareas de parte de la obra civil de la agencia espacial.

La obra civil se compone de tres módulos y trabajan en el lugar más de 270 obreros representados por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y treinta profesionales y técnicos chinos.

Victoria, familiar de uno de los trabajadores que paralizaron sus actividades, dijo en declaraciones a la radio LU5 que unos cien empleados en la empresa están haciendo lo que se denominad "huelga de brazos caídos".

Por otra parte, los operarios denunciaron "amenazas" del gremio de la construcción UOCRA, que en el orden nacional lidera Gerardo Martínez, cuando se comunicó oficialmente que iban a poner en marcha medidas de fuerza.

Victoria, la familiar de uno de los trabajadores en huelga, aseguró que colaboradores del Delegado a cargo de la Uocra Neuquén, Víctor Carcar, llegaron al lugar "con matones con cuchillos a apretar al personal porque no volvían a trabajar y les avisaron que en marzo va a venir más gente del exterior a trabajar".

Neuquén, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario