ECONOMIA |

Ponen la lupa sobre los clubes de fútbol por el lavado de dinero

Los clubes deberán informar a la UIF todas las transferencias superiores a los 500 mil pesos. El mercado mueve unos 500 millones al año.

El Gobierno pondrá la lupa en la compra y venta de los jugadores de clubes dentro del mercado nacional y también en las transferencias al exterior, para evitar maniobras que incurran en el lavado de dinero. Así lo adelantó hoy el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, responsable de la implementación de los nuevos controles a las transferencias bancarias que rigen desde este martes.

El funcionario señaló que las organizaciones deportivas, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estarán "obligadas a declarar" los pases de los jugadores de clubes de fútbol. Se trata de poner la atención en un mercado multimillonario para evitar el lavado de dinero en el país, como lo pide el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

De acuerdo con el libro de pases de jugadores de fútbol, el mercado movió unos 300 millones de pesos sólo en el primer semestre de este año. Desde ahora, cualquier operación igual o superior a los 500.000 pesos deberá ser informada a la Unidad de Información Financiera.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario