ECONOMIA | precios | coronavirus | crisis

Advierten que no es conveniente "seguir distorsionando precios relativos"

Según la Mediterránea, el Gobierno había supeditado su política económica a un eventual resultado exitoso de la reestructuración de la deuda, una estrategia que a partir de la pandemia y la crisis ha perdido validez.

Frente a la crisis económica desatada por el coronavirus, es preferible ingresar en un andarivel de inflación alta pero relativamente estable, por lo que no conviene seguir distorsionando precios relativos, advirtió un informe de la Fundación Mediterránea.

Para la entidad, seguir reprimiendo precios clave de la economía en un contexto de mayor emisión monetaria y con expectativas que no se encuentran ancladas, "es una receta segura para sufrir fogonazos inflacionarios más temprano que tarde".

Por ese motivo, consideró que "en esta etapa, es preferible ingresar en un andarivel de inflación alta pero relativamente estable, por lo que no conviene seguir distorsionando precios relativos y,al mismo tiempo, calibrar con realismo las urgencias fiscales".

"La debilidad del sector privado y la precariedad de los instrumentos de política económica es la característica del presente", alertó el informe.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario