ECONOMIA | precios | pandemia | alimentos

Precios máximos: 13 mil inspecciones, más de 150 clausuras y 3.300 actas de infracción

Los datos de la Secretaría de Comercio Interior corresponden a todo el país durante los últimos 60 días.

Durante la pandemia, la Secretaría de Comercio Interior realizó más de 13 mil inspecciones de control de precios y abastecimiento, en los cuales decidió más de 150 clausuras preventivas y labró más de 3.300 actas, según un informe difundido hoy por ese organismo.

Los operativos de control fueron realizados por el equipo de relevadores de la Secretaría, los inspectores de la AFIP y del Ministerio de Medio Ambiente, provincias y municipios.

Las fiscalizaciones para controlar precios máximos -que comenzaron el 23 de marzo -se hicieron en conjunto con los distritos de todo el país cuando entró en vigencia la Resolución 100/20 que retrotrajo los precios de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal al 6 de marzo.

En el marco de esos controles, se realizaron 150 clausuras preventivas y se labraron más de 3.300 actas en todo el territorio nacional.

Las inspecciones se efectuaron en supermercados, autoservicios, almacenes, carnicerías, verdulerías, farmacias, cadenas mayoristas, frigoríficos, avícolas, laboratorios, droguerías, distribuidoras, fábrica de barbijos y productores de alimentos, indicó el organismo oficial.

"Los controles de precios y abastecimiento se ejecutaron de forma coordinada con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores quien brinda la información de las listas de precios, los modelos de actas y el procedimiento administrativo para poder concretarlas", explicó la Secretaría.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario