DEPORTES | Premier League | Reino Unido | junio

La Premier League reanudará la competencia el 17 de junio

De esta manera, los primeros partidos de la Liga inglesa serán Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal,

Los clubes de la Premier League de Inglaterra acordaron hoy reanudar la competencia, suspendida por la pandemia de coronavirus, el próximo 17 de junio con los duelos entre Aston Villa y Sheffield United y Manchester City contra el Arsenal, según informaron medios locales.

La prensa inglesa señaló que ambos partidos, que habían sido postergados tras la cancelación de las actividades por la propagación de COVID-19, serán los primeros en llevarse a cabo pese a la primera intención de retomar el torneo una semana antes.

Sin embargo, las instituciones que participan del certamen decidieron que los jugadores tengan algunos días más de preparación tras el largo parate, por lo que la Premier finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

Asimismo, entre el 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.

El diario The Times remarcó que el calendario contará con siete semanas para programar las nueve fechas restantes, mientras que la final de la Copa de Inglaterra se disputaría el 9 de agosto.

Esta semana, los planteles habían dado un gran paso hacia el regreso de los encuentros al volver a realizar entrenamientos de contacto luego de varios días de prácticas individuales y en grupos reducidos.

Otra cuestión que ayudó a que las instituciones tomen esa determinación fue la poca cantidad de contagios de coronavirus que han evidenciado los tests, ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas.

De esta manera, la liga inglesa será la tercera en retomar la competencia luego de la vuelta de la Bundesliga de Alemania, que comenzó a mediados de mayo, y del torneo español, que estipuló el próximo 8 de junio como el día para continuar el certamen.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario