Sociedad |

Premios Goya: "Relatos Salvajes" nominada como mejor película

Se trata de la máxima distinción que otorga el cine hispanoparlante en el mundo. La obra de Damián Szifrón tiene otras nominaciones.

"Relatos Salvajes", dirigida por Damian Szifrón y producida por Pedro Almodóvar, fue nominada este miércoles a mejor película en los premios Goya del cine español y a mejor filme iberoamericano, mientras que Ricardo Darín, competirá por el galardón a mejor actor.

La película coral protagonizada por Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darí­o Grandinetti y Oscar Martínez, entre otros, pugnará con películas de Cuba, Venezuela y Uruguay, por el premio que la Academia de Cine Español otorgará el 7 de febrero en Madrid.

Ricardo Darín, optará al Goya a mejor actor por su trabajo en esta película que también esta nominada a los premios a mejor peluquería; montaje; música original (Gustavo Santaolalla); dirección de producción (Esther García) y guión original (Szifrón).

La entidad española escogió a "Relatos Salvajes" junto a "Kaplan", del uruguayo Alvaro Brechner, "Conducta", del cubano Ernesto Daranas, y "La distancia más larga", del venezolano Claudia Pinto Emperador.

Los ganadores de entre los nominados, anunciados por las actrices Marián Álvarez y Blanca Suárez, se conocerán en una gala en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid que se celebrará el próximo 7 de febrero, en la que el actor Dani Rovira ejercerá de maestro de ceremonias.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario