Preocupación del Gobierno por el muro entre EE.UU. y México

Fue a través de un comunicado de la Cancillería. La cartera que conduce Susana Malcorra manifestó señaló su deseo "de que la cuestión pueda ser solucionada mediante el diálogo y el respeto.

El Gobierno expresó su "preocupación" por la iniciativa del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México y pidió "diálogo y búsqueda de consensos" entre ambos países.

"La República Argentina considera que el diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos", indicó la Cancillería en un comunicado.

La cartera que conduce Susana Malcorra manifestó además la "preocupación" del gobierno argentino "por la iniciativa unilateral de construcción de un muro entre Estados Unidos y México" para detener la migración ilegal, y señaló su deseo "de que la cuestión pueda ser solucionada mediante el diálogo y el respeto que caracteriza la relación entre ambas naciones hermanas".

De esta forma, el gobierno argentino se sumó a la ola de repercusiones mundiales sobre la cuestión: pocas horas antes, el Gobierno de Brasil también había pedido "diálogo", tras declararse "preocupado por la idea de la construcción de un muro para separar naciones hermanas del continente sin que haya consenso entre ambas".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario