INTERNACIONALES |

Presidente de Comisión Europea presiona a primer ministro griego

Juncker: "Tsipras tiene que explicar a los griegos que no podrá cumplir todas sus promesas. Ha dado un paso fundamental; ha empezado a asumir responsabilidades".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró este miércoles que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aún tiene que explicar a sus conciudadanos que no podrá cumplir algunas de sus promesas, ya que las elecciones no cambian los tratados.

"Tsipras ha dado un paso fundamental; ha empezado a asumir responsabilidades. Pero tiene un problema: aún tiene que explicar que algunas de las promesas con las que ganó las elecciones no se van a cumplir", dijo Juncker en una entrevista que publica el diario El País.

"Las elecciones no cambian los tratados: está claro que se puede tener otra aproximación a la crisis griega; puede haber más flexibilidad, pero la victoria de Tsipras no le da derecho a cambiarlo todo", afirmó el presidente de la Comisión Europea.

Según Juncker, el primer ministro griego "ha planteado las preguntas correctas. Pero, nunca ha dado respuestas" y cuando lo ha hecho "fue exclusivamente nacional, cuando es evidente que en lo relativo a Grecia y su programa hay 19 opiniones públicas que cuentan", las de zona euro.

Refiriéndose al partido griego Syriza, pero también a su aliado español Podemos, Juncker considera que este "nuevo tipo de partidos a menudo analizan la situación de forma realista, señalan los enormes desafíos sociales con agudeza.

Madrid, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario