ECONOMIA |

Presidente de la Bolsa pide el fin de los subsidios a los que más ganan

Adelmo Gabbi estimó que el Gobierno debe dejar de subsidiar "a los que les va bien", y además destacó que por la relación deuda-PBI, la Argentina es hoy "un país del primer mundo".

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, estimó que el Gobierno debe dejar de subsidiar "a los que les va bien", y además destacó que por la relación deuda-PBI, la Argentina es hoy "un país del primer mundo".

Según el empresario, "el Gobierno debe subsidiar a la gente que lo necesita. Hoy hay una franja importante de la población que no necesita ser subsidiada: a los que nos ha ido bien, a los que tenemos ahorros, a los que estamos en una situación que podemos gastar menos en otras cosas y pagar mejor los servicios, no tenemos que tener más subsidios".

"Los subsidios tienen que ir a la franja de la población que no puede pagar los precios que hoy tienen, sobre todo, aquellos servicios que dependen de la energía", añadió.

En declaraciones publicadas por el diario El Cronista, Gabbi sostuvo, por otra parte, que "esta vez, no vamos a ser golpeados como en otras oportunidades" por la crisis que atraviesan los países centrales.

A su criterio, "en 2008, la última crisis fue financiera, en donde los Estados emitieron para cubrir las deudas de los bancos y los activos tóxicos que tenían ante la caída fundamentalmente de las hipotecas y, ¿qué pasó? Emitieron de más. Eso trajo aparejado graves problemas".

"Pasaron dos años y el problema ahora lo tienen los Estados", enfatizó el dirigente, quien a la vez destacó que la Argentina se encuentra en una posición sólida frente a la crisis.

En ese sentido, puntualizó: "el país tiene aproximadamente 173 mil millones de dólares de deuda externa.

Si los comparamos con el producto bruto, tenemos un 46 por ciento de deuda, que es una cifra sumamente baja con respecto no solo con los países de la región, sino en general a todos los países del mundo".

"Si vemos los números de deuda de hoy es un país del primer mundo. Ahora, si sigue creciendo el gasto público, si la soja se mantiene a estos precios y no sigue subiendo vamos a empezar a tener problemas", consideró.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario