NACIONALES | presidente | Cornejo | Macri

Cornejo: "Con sus declaraciones, Macri despeja las dudas de que no será candidato en 2023"

El presidente de la UCR, que siempre mantuvo una relación tirante con el ex mandatario, advirtió que "en la política argentina hay una negación a la autocrítica".

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró hoy que el ex presidente Mauricio Macri, con sus recientes declaraciones, "despeja las dudas de que no será candidato en 2023" y advirtió que "en la política argentina hay una negación a la autocrítica".

"Me sorprendieron las declaraciones de Macri sobre mí. Hemos tenido muchas diferencias", sostuvo Cornejo respecto de una de las entrevistas que concedió el ex mandatario en los últimos días, en la que dijo que el diputado nacional "es un dirigente muy importante para el futuro de la Argentina".

En diálogo con el programa "Alguien Tiene que Decirlo" que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza señaló que "con estas declaraciones" de los últimos días "Macri despeja las dudas de que no será candidato en 2023".

Además, Cornejo sostuvo que "sus declaraciones tienen un contenido autocrítico positivo" y subrayó que "en la política argentina muchas veces hay una negación a la autocritica".

Respecto de la situación económica, política y social de la Argentina, el titular del Comité Nacional de la UCR alertó que "los estallidos sociales en el país en general han sido fomentados por dirigentes políticos".

"Me preocupa absolutamente que el poder esté en el Instituto Patria y no en Casa Rosada. Pero (el presidente) Alberto Fernández ha aceptado eso", agregó el dirigente de la coalición opositora.

Por otro lado, sostuvo que "al Gobierno le encanta que la gente coma de su mano, con los IFE por ejemplo", y evaluó que "si Alberto Fernández no da un volantazo en la economía no vamos a tener resultados sociales adecuados".

"El Presidente dice que no quiere devaluar, pero lo está haciendo", señaló Cornejo, aunque también subrayó: "Nosotros como oposición no tiramos leña al fuego".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario