Sociedad |

Presos en huelga de hambre por PlayStation y visitas íntimas

Firme reclamo de más de 30 reclusos para quienes el entretenimiento y las necesidades humanas, están en un escalón superior que el rubro alimentación.

Más de 30 presos alojados en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia inició una huelga de hambre en reclamo una PlayStation, mejores condiciones carcelarias y más horarios de visita.

La protesta se inició el lunes a la mañana cuando el pabellón 3 comenzó una huelga de hambre en la Alcaidía y por la tarde se sumó el número 4 y al otro día el número 1.

"Son más de 30 internos los que están en esta situación", dijo el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

Explicó también que algunos de los pedidos de los presos "no tienen ningún tipo de sustento", como por ejemplo el reclamo de una consola de PlayStation, aunque aclaró que también plantean que los horarios de visitas y de recreo se amplíen.

La insólita protesta es el resultado de una medida de la semana pasada que declaró admisible un hábeas corpus presentado por los reclusos, a través del cual solicitaron el cese de los "apremios ilegales, amenazas de traslado y de las requisas invasivas de la privacidad que sufren sus familiares en las visitas".

Comodoro Rivadavia, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario