INTERNACIONALES | presos | Paraguay |

Paraguay: los guerrilleros exigen la liberación de dos cabecillas

El EPP exige la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, que se encuentran presos, para preservar la vida de Oscar Denis, ex vicepresidente secuestrado

Guerrilleros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) pidieron la liberación de dos líderes presos a cambio de la vida del ex vicepresidente Oscar Denis, quien fue secuestrado junto a un empleado en el norte de ese país.

Según indicó la prensa local,el EPP exige la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del grupo, que se encuentran presos, para preservar la vida de Denis, secuestrado el pasado miércoles.

Por otro lado, según el diario ABC Color, el peón de 21 años secuestrado junto a Denis iba a ser liberado en las próximas horas.

Además de la liberación de los dos cabecillas, presos por otro secuestro, el grupo guerrillero pide dos millones de dólares en víveres para 40 comunidades en partes iguales.

"En caso que no cumplan en ocho días, el caso quedará como cerrado y el retenido fusilado", dijo el mensaje leído por Edith Denis, una de las hijas del exvicepresidente, en cuyo domicilio dejaron la nota con las exigencias.

En tanto, un equipo de asesores colombianos acudió este viernes al norte de Paraguay, para intentar colaborar en el rescate del ex vicepresidente de ese país Oscar Denis, quien fue secuestrado junto a un empleado por guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras llegar en avión a la ciudad de Concepción, los asesores se trasladaron en helicóptero al C9omandfo de Operaciones de Defensa Interrna (CODI), a unos 80 kilómetros de lugar, desde donde se coordina las acciones para rescatar a Denis y a un empleado de su estancia, un joven de 21 años.

Los asesores llegaron al lugar tras una solicitud urgente del Gobierno de Paraguay a Colombia, que tiene expertos en largas luchas con guerrillas y en secuestros. En la zona trabaja la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), conformada por policías y militares, que comenzó a trabajar desde el miércoles pasado, cuando se produjo el secuestro de Denis y su empleado en el momento en el que salía de su estancia, situada entre los departamentos de Concepción y Amambay, según la agencia españolaEFE.

Poco después se encontró la camioneta en la que se desplazaba Denis abandonada y en su interior una pancarta de la "brigada indígena" del EPP.

En los últimos días de agosto pasado, en un operativo del FTC contra un campamento del grupo guerrillero fueron ultimadas a tiros dos niñas de once años, de nacionalidad argentina y parientes de integrantes del EPP. El hecho motivó un requerimiento a Paraguay por parte de la Cancillería argentina

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario