ECONOMIA | Presupuesto | diputados | Martín Guzmán

Guzmán agradeció a Diputados por la media sanción al Presupuesto 2021

El ministro ya anticipó que el acuerdo con el Fondo Monetario será enviado al Congreso para su respaldo y señaló que el mismo tendrá incorporado un "programa fiscal plurianual".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció hoy a la Cámara de Diputados de la Nación por darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021 que elaboraron inicialmente él y su equipo.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1321783582369718273

"Agradezco a Diputados por la media sanción de la Ley de Presupuesto 2021, un pilar del programa económico para avanzar en el camino de la recuperación y estabilización", escribió el funcionario en una red social y acompañó el mensaje con una bandera argentina.

Guzmán es el autor de la iniciativa, aunque la misma sufrió muchos cambios en las jornadas de deliberaciones en comisiones y en el propio debate en el recinto producto de las negociaciones políticas para la aprobación.

La iniciativa prevé para 2021 una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% respecto de 2020, un déficit fiscal de 4,5% el Producto Bruto Interno (PBI) y un dólar de 102,4 pesos en promedio.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario