Prevenciones de las defensas antes del inicio de causa Ciccone

Todavía no se inició el proceso judicial pero las defensas ya plantearon recursos masivos para evitarlo. Está imputado el ex vice presidente, Amado Boudou.

La causa por la compraventa de la exCiccone Calcográfica aún no está en etapa de juicio oral y público y todos los imputados, incluido el ex vice presidente Amado Boudou, presentaron planteos para evitar que eso suceda.

La causa, que se inició hace seis años y que terminó con el procesamiento de Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, aún aguarda definiciones que se tomarán este año para que pase a etapa de juicio oral y público.

Ante el juez federal Ariel Lijo, todos los imputados presentaron su rechazo a que parte de la causa pase a etapa de juicio oral y público.

El 18 de agosto de 2016 el fiscal federal Jorge Di Lello ya había dicho que un tramo de la causa debía ir a juicio oral y público, en tanto que debía seguir siendo investigado aquella vinculada con la ruta del dinero por la compra de la gráfica.

En diciembre, el fiscal volvió a requerir que parte de la causa vaya a juicio oral y público, aquella en la que están procesadas Boudou; su amigo el empresario José María Núñez Carmona; el abogado y líder de la firma The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el antiguo dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone, el exjefe de asesores de la AFI Rafael Resnick Brenner y el exfuncionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario