Primarias: El Gobierno promete medidas

El ministro Randazzo se reunió con Servini de Cubría tras los cuestionamientos de la jueza.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió hoy con la jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini de Cubría, y aceptó sus demandas para garantizar la realización de las primarias del 14 de agosto en la Capital.

Randazzo acordó con la magistrada que "se instrumentarán las medidas necesarias" para llevar adelante las internas, después de que Servini de Cubría pusiera en duda los comicios y amagara incluso con renunciar al señalar que no disponía de los fondos necesarios para su organización.

"La jueza me transmitió algunas inquietudes que serán solucionadas en las próximas horas, y convenimos seguir trabajando
en conjunto, tal como lo venimos haciendo en estos últimos dos años, para que la Primaria se realice sin contratiempos", sostuvo el funcionario.

Randazzo garantizó de este modo la votación prevista para el 14 de agosto próximo en el distrito porteño, luego de que Servini de Cubría dijera que necesitaba un millón de pesos para organizar los comicios y que sólo había recibido 105 mil hasta el momento de parte del Gobierno nacional.

"Si no me dan dinero, doy un paso al costado y si quieren, que me hagan juicio político. No puedo organizar las primarias con tan poco dinero. No puedo hacer pasar al país un papelón", había expresado en las últimas horas la magistrada, antes de la reunión de este lunes con el ministro.

"Necesito dinero para pagar a los delegados que la Justicia envía a cada escuela; para pagar la cinta transportadora que sube
las urnas al Congreso, que antes costaba 18.000 pesos y ahora, 45.000 pesos; para pagar taxis, celulares, dar de comer a las
autoridades de mesa", agregó.

En un comunicado de prensa divulgado al término del encuentro con la jueza, Randazzo aseguró que "se instrumentarán las medidas necesarias para que la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria se pueda realizar sin ningún tipo de inconvenientes en la ciudad de Buenos Aires".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario