Sociedad |

Primer accidente del tren que une Argentina con Uruguay

El "Tren de los Pueblos Libres" chocó contra un remís que cruzó con la barrera baja a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia. No hubo heridos y sólo algunos daños en el vehículo.

El "Tren de los Pueblos Libres", que une Argentina con Uruguay, protagonizó su primer accidente cuando van recién dos semanas de inauguración, al colisionar con un remís que cruzó con la barrera baja en un paso a nivel en la ciudad entrerriana de Concordia.

Fuentes policiales informaron que no hubo heridos en el hecho, sucedido el viernes pasado alrededor de las 18:30 en el paso a nivel situado en la calle De los Viñedos del barrio Kilómetro 6.

El tren había partido de la Estación Central de Concordia y se dirigía hacia la localidad uruguaya de Salto, pero el servicio estuvo demorado 20 minutos debido a este accidente y luego fue normalizado.

De acuerdo a lo informado por medios entrerrianos, el impacto se produjo cuando el conductor del interno 20 de la empresa de Remises Malvinas Argentinas, Carlos Ríos, intentó sobrepasar las vías con la barrera baja y al tener los vidrios empañados a causa de las intensas lluvias no vio la formación.

El tren transportaba a 52 pasajeros y el choque fue contra la parte frontal del vehículo, que sólo sufrió daños menores en su carrocería.

El primer viaje de esa formación se hizo el 23 de septiembre pasado, y contó con la presencia de los mandatarios de Argentina, Cristina Kirchner, y Uruguay, José "Pepe" Mujica. En un momento, el viaje inaugural estuvo a punto de verse trunco debido a problemas administrativos que impedían su ingreso al vecino país, pero finalmente too se arregló y pudo llegar a destino.

La formación recorre 813 kilómetros entre Pilar, provincia de Buenos Aires, y Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, y tiene capacidad para transportar un total de 140 pasajeros. Las paradas que tiene son en las estaciones de Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia, del lado argentino, y Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros, del lado uruguayo.

Paraná, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario