ECONOMIA |

La industria no se recupera y en marzo bajó 1,4 por ciento

La consultora Centro de Estudios Económicos, de Orlando Ferreres, entre los sectores que observaron variaciones positivas, se destacó el crecimiento de la producción de alimentos.

La producción industrial descendió 1,4% en marzo en comparación con igual período de 2014 y acumuló en el primer trimestre una baja del 1,9%, informó este martes la consultora Centro de Estudios Económicos, de Orlando Ferreres.

"La producción industrial mostró nuevamente un importante descenso a pesar de la baja base de comparación para el mismo período del año pasado", advirtió la entidad.

Explicó que "la recesión industrial continúa siendo explicada en gran parte por la caída de la fabricación del segmento de maquinaria y equipos, especialmente sensible a la merma del sector automotriz".

Además, remarcó que también influyó "la contracción de las industrias química y de metálicas básicas".

Según la consultora, entre los sectores que observaron variaciones positivas, se destacó el crecimiento de la producción de alimentos, impulsado por la mayor faena bovina, y la mejora de las industrias vinculadas a la elaboración de minerales no metálicos.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario