Procesaron a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona

El juez Sergio Torres hizo lugar a la denuncia del fiscal general Germán Moldes, quien acusó a Abbona por presunto "peculado de servicios".

La exProcuradora del Tesoro Angelina Abbona fue procesada hoy por presunto "peculado de servicios" por su actuación en en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra exfuncionarios del Gobierno por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez Sergio Torres hizo lugar a la denuncia del fiscal general Germán Moldes, quien en febrero del 2015 acusó a Abbona por un escrito que presentó ante el juez Daniel Rafecas la noche anterior a la denuncia de Nisman.

Moldes asegura que la exProcuradora utilizó dinero del Estado para pagar la defensa de los acusados por el fallecido fiscal de la causa AMIA, entre los que se encuentra la expresidente Cristina Kirchner.

"La procuradora del Tesoro designada por Cristina Kirchner era una persona de su más estrecha relación" explicó Moldes en declaraciones a Radio Mitre.

Según precisó, "el hecho por el cual la denuncié en febrero de 2015 fue que ella había ordenado conjuntamente con gente de la Procuración, un expediente que presentó al juez Rafecas antes que la causa (por la denuncia de Nisman) se iniciara".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario