Sociedad |

Procesaron a los acusados de asesinar a las francesas en Salta

El juez salteño Martín Pérez decidió procesar por "doble homicidio agravado, abuso y robo" a Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Vera como autores materiales.

El juez salteño Martín Pérez decidió procesar por "doble homicidio agravado, abuso y robo" a Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Vera, considerados como los "autores materiales" de la violación seguida de homicidio de las jóvenes turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Los tres detenidos son acusados de ser "coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real".

En tanto, el magistrado procesó además por el delito de "encubrimiento" a María Cañizares, novia de Lasi, Antonio Sandoval y Omar Ramos.

La información fue dada a conocer poco antes del mediodía por el vocero del Poder Judicial local Marcelo Báez.

En tanto, el juez resolvió sobreseer a Francisco Ariel Tejeda, Raúl Alfredo Sarmiento y a Federico Roberto Cañizares, hermano de María, acusados de encubrimiento.

También hubo una determinación similar para Walter Lasi y Eduardo Lasi, quienes fueron desprocesados en los términos de los artículos 324 y 326 inciso 4 del Código Procesal Penal.

En las próximas horas, el juez Pérez viajará a París para cotejar información con la Justicia francesa, donde se instruye una causa por el hecho.

Los cuerpos de Bouvier, de 29 años, y Moumni, de 23, fueron encontrados baleados y con signos de haber sido brutalmente violadas el 29 de julio pasado en la Quebrada de San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital salteña.

Salta, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario