Procuradora Alejandra Gils Carbó, imputada por el fiscal Marijuan

Lo hizo en el marco de una causa que investiga un posible incumplimiento en el pedido de remoción del fiscal Carlos Gonella.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el marco de una causa que investiga un posible incumplimiento en el pedido de remoción del fiscal Carlos
Gonella.

Por ese caso, que está en manos del juez Sergio Torres, la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) llevó a cabo este miércoles un procedimiento en la sede de la Procuración General, de donde se llevó información para la investigación.

La imputación que cursó Marijuan tiene que ver con un supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público por no aplicar el procedimiento habitual ante un pedido de remoción que hizo el juez federal Claudio Bonadío contra Gonella, cabeza de la Procelac (Procuraduría contra la Criminalidad Económica).

Bonadío denunció a Gonella y pidió su desafuero luego de que el fiscal no se presentara ante reiteradas indagatorias, en el marco de una investigación por la supuesta violación de secreto de una causa judicial.

Gils Carbó desestimó esa acusación contra Gonella y acto seguido el magistrado la denunció a ella por la no aplicación del procedimiento habitual que debía realizar previo a rechazarla.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario