ECONOMIA |

Producción de combustibles baja 2,7 por ciento en 2014

Así lo asegura un informe privado con datos actualizados hasta noviembre del año pasado. Las ventas al mercado interno, por su parte, bajaron 1,5%, con 21.128.000 m3.

La producción de combustibles cayó 2,7% en los primeros once meses de 2014 respecto del mismo período del 2013, informó este lunes un estudio privado.

Los datos surgen de un análisis elaborado por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el cual también señaló que las ventas de combustibles en el mercado interno, en ese período, registraron una caída del 1,5%, con 21.128.000 metros cúbicos.

De acuerdo con el sondeo, esas cifras "revierten parcialmente el aumento observado en 2013, como reflejo directo de la caída en la actividad y en los niveles de consumo de la población". La caída más importante fue exhibida por las ventas de gasoil, con 2,2%, por lo cual perdió lo obtenido en 2013, cuando había subido 1,9%.

El retroceso, según las estimaciones, se dio por "la menor actividad en general y principalmente en el transporte, afectado por la contractiva situación del sector industrial y la merma del transporte de pasajeros".

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario