ECONOMIA |

La recaudación creció 31,3% en febrero: llegó a $106.558 millones

La AFIP atribuyó el incremento al mantenimiento y mejora de la actividad económica y los incrementos de ingresos al consumo interno y a los aumentos salariales.

La recaudación tributaria de febrero llegó a 106.558 millones de pesos y creció 31,3 por ciento en forma interanual, con dos días hábiles menos que el mismo mes del 2014. Las cifras fueron difundidas por el administrador general de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en el salón Carlos Tacchi de la sede del organismo recaudador.

Pezoa adjudicó el aumento de la recaudación acumulado al mantenimiento y mejora de la actividad económica y los incrementos de ingresos al consumo interno y a los aumentos salariales, que impactaron en los aportes a la seguridad social el IVA y Ganancias.

No obstante, la recaudación por exportaciones cayó 14,6 por ciento y también bajaron 1,3 por ciento los ingresos por IVA aduanero y 0,3 por ciento la de derechos de importación, que presagian una importante caída en el comercio exterior de febrero.

El propio Echegaray reconoció que los ingresos por comercio exterior "tuvieron un retroceso significativo y una de las peores performances". La recaudación de IVA creció 25,7 por ciento y llegó a 31.013 millones de pesos, mientras que por seguridad social alcanzaron a los 28.575 millones y aumentaron un 36 por ciento, en la comparación de febrero de este año contra igual mes del año anterior.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario