ECONOMIA |

Productores bonaerenses en rebeldía, no pagarán impuesto

La Sociedad Rural Argentina ratificó que los productores no pagarán por adelantado el inmobiliario rural bonaerense.

El presidente Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, rechazó este miércoles la exigencia de pagar por adelantado el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires porque, dijo, "hay un proceso biológico que lo impide".

"No se puede adelantar los pagos porque hay un proceso biológico lo impide. Pensamos que teníamos un buen diálogo con la provincia de Buenos Aires", dijo el jefe de la entidad agropecuaria en declaraciones a radio América.

De acuerdo con un calendario que publicó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) el 8 de enero, el pago del tributo que tradicionalmente se hacía en marzo, julio y noviembre deberá completarse en febrero, mayo y julio.

La publicación del nuevo calendario provocó que la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural, Federación Agraria, CONINAGRO y CARBAP, anticipara que no cumplirá con esa disposición.

Etchevehere explicó que el "proceso biológico" que impide a los productores cumplir con la decisión oficial está relacionado con los tiempos de la siembra y la cosecha de granos en el territorio provincial, con los que se generan los ingresos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario