ECONOMIA |

Productores preocupados

"Sería un golpe que Estados Unidos ya no vuelva a autorizar el ingreso de limones", dijo el presidente de la Federación Argentina de Citrus, José Carbonell.

El presidente de la Federación Argentina de Citrus, José Carbonell, afirmó este lunes que si el Gobierno de Estados Unidos ya no vuelve a autorizar el ingreso de limones tucumanos sería un "golpe" para el sector que invirtió mucho tiempo, esfuerzo y dinero para reactivar esas ventas.

Así reaccionó Carbonell minutos después de que trascendiera que por indicación de la Casa Blanca el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) suspendió por al menos 60 días el ingreso de limones tucumanos después del acuerdo alcanzado en diciembre pasado.

"La noticias nos cayó mal, no tenemos otra manera de recibirla porque teníamos una fuerte expectativa de poder retomar las exportaciones de frutas frescas al mercado norteamericano porque se ha trabajado muy intensamente durante mucho tiempo para poder hacerlo", dijo el dirigente en declaraciones a Radio Nacional.

Indicó que en los últimos quince años junto al ministerio de Agricultura (ahora Agroindustria), el Senasa y la embajada argentina en los Estados Unidos los productores han sorteado los obstáculos y las dudas de las autoridades agrícolas y fitosanitarias norteamericanas.

"Hoy tenemos 60 días de incertidumbre", se quejó Carbonell antes de precisar que la zafra limonera en el NOA se inicia en los últimos días de abril y la idea era exportar este año una pequeña cantidad para no generar demasiado ruido en los otros mercados que también le venden a los Estados Unidos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario