Profesionales | Salud | Nacional

En el día de la enfermería, Alberto Fernández agradeció el trabajo realizado en la pandemia

El Presidente de la Nación, desde Mar del Plata donde fue a pasar el fin de semana largo, usó para el saludo sus redes.

El presidente Alberto Fernández envió hoy su saludo por el Día Nacional de la Enfermería a quienes se desempeñan en esa actividad y expresó su "agradecimiento" por "dejar todo enfrentando la pandemia".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario saludó a los profesionales de la salud al tiempo que destacó su tarea en el maro de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"En el #DiaDeLaEnfermeria quiero hacerles llegar mi agradecimiento a quienes, con enorme vocación de servicio, dejan todo enfrentando la pandemia", expresó Fernández.

Y agregó: "En este día, mi reconocimiento a nuestras enfermeras y enfermeros, profesionales de la salud que como tales deben ser reconocidos".

https://twitter.com/alferdez/status/1330192773182607361

El Día Nacional de la Enfermería conmemora la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que tuvo lugar el 21 de noviembre de 1935, cuando además se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, con festividad se celebra en esa fecha.

En el marco del Día Nacional, trabajadores de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) llevaron a cabo una protesta con el reclamo de "salarios dignos" e "inclusión en la carrera profesional de la salud en la ciudad de Buenos Aires".

La protesta consistió en un acampe en Plaza de Mayo que culminó este sábado, en coincidencia con la fecha conmemorativa de la actividad para la Argentina.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario