ECONOMIA |

Prometedor arranque de año para la industria automotriz

La fabricación de automóviles registró en enero pasado una mejora interanual superior al 50 por ciento. De todos modos, los empresarios se muestran cautos.

La producción automotriz tuvo un buen comienzo de año al registrar un crecimiento del 50,5% en enero en comparación con igual período de 2016 mientras las ventas al mercado interno subieron 6,7%, informó este viernes ADEFA, la cámara empresarial del sector.

Más allá de la recuperación que viene registrando el sector en los últimos dos meses, los empresarios del sector se mostraron cautelosos y señalaron que las mediciones se efectúan contra períodos de fuerte recesión.

En enero, la producción nacional de vehículos fue de 26.762 unidades, un 33,2% menos respecto de diciembre anterior y 50,5% por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado.

El sector exportó 9.754 vehículos, lo que significó una retracción del 48,1% respecto de diciembre, pero un fuerte avance del 150,9% con relación al volumen registrado en enero de 2016.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 52.841 unidades, volumen que se ubicó 26,6% por debajo del mes anterior, y avanzó 6,7% en su comparación con el desempeño de enero del año pasado.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario