ECONOMIA |

Proteccionismo: Bolivia prohibió el ingreso de vinos argentinos

Hay preocupación en Mendoza por esa medida proteccionista del gobierno de Evo Morales. Productores locales solicitan que interceda la Casa Rosada.

El Gobierno boliviano prohibió por tres meses el ingreso de vinos argentinos y chilenos para proteger su industria y la situación ya generó preocupación en Mendoza, desde donde le piden a la Casa Rosada que interceda.

La administración de Evo Morales suspendió la entrega de permisos para la importación de vinos y uvas del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de la vida en las chacras de ese país limítrofe.

Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas Argentinas, dijo este lunes que la decisión del Gobierno boliviano es "errónea" porque tanto su país como la Argentina y Chile son miembros de la Organización Mundial del Comercio.

"Esa medida es una arbitraria discriminación que un país no puede tomar. Es una barrera al comercio, un simple decreto que dice el vino de ese país y de ese otro no entra", se quejó el empresario mendocino.

El anuncio repercutió en Mendoza dado que si bien las ventas a Bolivia son pequeñas en comparación con otros mercados, temen que la decisión sea imitada por otros países si ahora pasas desapercibida para la OMC e incluso para el Gobierno de Mauricio Macri.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario