Protesta en la Casa de Formosa por la muerte de un joven Qom

La protesta tiene lugar sobre Hipólito Yrigoyen 1429 y es encabezada por la dirigente Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Militantes de agrupaciones de izquierda protestaron este viernes frente a la Casa de la Provincia de Formosa en Buenos Aires, para exigir el esclarecimiento de la muerte de un joven de la comunidad indígena Qom.

La protesta se desarrolló sobre Hipólito Yrigoyen 1429 y fue encabezada por la dirigente Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien calificó al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, como "el responsable político de estos constantes asesinatos".

Los manifestantes dejaron una carta en la Casa de Formosa para reclamarle respuestas al gobierno provincial por la muerte de Daniel Asijak, de 16 años, quien fue hallado al costado de una ruta provincial con fractura de cráneo, en un episodio que la familia calificó como asesinato.

De la protesta, que culminó sin incidentes, participaron jóvenes que portaban banderas y pancartas: "Basta de matar al pueblo Qom" o "El genocidio hacia la Nación Qom continúa", señalaban algunas de ellas.

Ripoll, quien entregó la nota exigiendo el esclarecimiento de los hechos, afirmó: "Con Gildo Insfrán sigue la impunidad contra los qom, porque no dejan de luchar por sus tierras. El gobierno nacional debería dejar de hacerse el distraído sobre los asesinatos en Formosa".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario