Sociedad |

Protesta original: sin agua y sin luz, se fue a bañar a Edelap

Un hombre vestido sólo con pantalón corto, portando toalla y jabón y calzado con ojotas ingresó a ducharse en una oficina de la empresa de distribución de energía eléctrica de La Plata.

Un hombre vestido sólo con pantalón corto, portando toalla y jabón y calzado con ojotas ingresó a ducharse en una oficina de la empresa de distribución de energía eléctrica de La Plata, situación que fue grabada y subida a las redes sociales donde prontamente se viralizó.

Cansado de reclamar por el suministro eléctrico, el vecino de Parque Sicardi, Pablo Blesa, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ingresó en la mañana del viernes a las oficinas de Edelap de 5 y diagonal 80 a bañarse, mientras cientos de usuarios de distintos barrios protestaban en las puertas de la empresa.

"En mi casa llevamos diez días sin luz, y por esta causa tampoco tenemos agua, ya que no contamos con red y nos abastecemos con una bomba", contó a un matutino porteño el vecino de 646 y 2 (Parque Sicardi).

"Por eso vine así acá, para mostrar en carne propia lo que se sufre al no poder lavar la ropa ni la vajilla, al tener que ir sucio al trabajo, o tener que molestar a un amigo para que te preste la ducha".

"Me fui al baño, me enjaboné un poco, me lave la cara y el pelo en la pileta.
Volví todo mojado y me sequé en el hall, pero a esa parte no la pudieron filmar porque los guardias de seguridad no dejan sacar el celular", contó Pablo.

El video del reclamo fue trending topic en Twitter, con el hashtag #Edelap.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario