SALUD | Provincia de Buenos Aires | Educación | Salud

Casi la mitad de niños y adolescentes presenta problemas de malnutrición en las escuelas bonaerenses de verano

El relevamiento oficial se hizo sobre 728 chicos de ambos sexos en Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ensenada y Berisso.

Un 44 por ciento de los chicos y adolescentes que concurren a las escuelas bonaerenses de verano presenta problemas de malnutrición, según un relevamiento oficial.

El relevamiento fue realizado por el ministerio de Salud bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia sobre 728 chicos de ambos sexos.

Según detallaron los especialistas, el trabajo constituyó una estrategia piloto de abordaje integral de la salud, que se llevó a cabo durante todo el mes de enero en 26 Escuelas Abiertas de Verano localizadas en barrios de alta vulnerabilidad de cuatro municipios: Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ensenada y Berisso.

Además de controles de peso y talla, se realizó una revisión de la salud bucal y se detectó que el 82 por ciento de los niños y niñas presenta caries.

También se realizaron controles de libreta sanitaria y talleres de hábitos saludables, y en todos los casos en los que se detectó alguna patología se realizó la derivación al sistema de salud local.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario