Sociedad | provincia | Tucumán |

Gritos desgarradores atribuidos a un extraño ser aterraron a pobladores de una localidad tucumana

Se escucharon nítidamente en esa localidad del departamento Burruyacu. Para los vecinos se trata del Almamula, un ser supuestamente mitológico cuya leyenda proviene de la lindera provincia de Santiago del Estero.

Gritos desgarradores atribuidos al "almamula", un extraño ser originado en una leyenda rural, mantuvieron en vilo en la noche a los pobladores de la localidad tucumana de Piedrabuena.

Los gritos se escucharon nítidamente en esa localidad del departamento Burruyacu, en la región noreste de la provincia en Tucumán, en la noche del lunes último.

El aterrador sonido se viralizó rápidamente al trascender mediante videos que los pobladores de Piedrabuena tomaron con sus celulares y compartieron en las redes sociales en las últimas horas.

Si bien se desconoce a ciencia cierta al responsable de los gritos, los vecinos no dudaron en atribuirlos al "almamula", un ser supuestamente mitológico cuya leyenda proviene de la lindera provincia de Santiago del Estero.

EL Almamula aterrorizó a los tucumanos

También conocido como "mulánima" ("Mula Ánima"), se afirma que se trata de una mujer de vida muy promiscua que por un castigo divino habría sido convertida en una mula que arrastra pesadas cadenas y es muy peligrosa, ya que puede matar a patadas a quien se cruce en la noche.

Según la leyenda, el espectro vaga por las noches en lo espeso de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta.

Siempre de acuerdo a esta creencia rural, el "almamula" da gritos desgarradores debido a que va arrastrando un "freno" que le produce un gran dolor.

La leyenda afirma que el viaje de esta mula espectral termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera largando fuego por los ojos y la boca.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario