Proyecto para legalizar el aborto no llegará este año al Congreso

Es porque se canceló la convocatoria del cuerpo de la Comisión de Legislación Penal, prevista para mañana.

El titular de la comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, canceló hoy la convocatoria al cuerpo que estaba prevista para mañana, por lo que el proyecto que plantea la legalización del aborto no tendrá chances de avanzar este año en el Congreso.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Vega suspendió la reunión porque los presidentes de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Antonio Morante, y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Claudia Rucci, se negaron a convocar a sus cuerpos.

Es que Vega había llamado a un plenario de las tres comisiones para mañana a las 11.00 en el edificio del anexo de la Cámara baja, con el objetivo de tratar los proyectos en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, pero sus pares no acompañaron su pedido.

"El papelón de la semana pasada y no habiendo tenido respuesta favorable de Claudia Rucci y Antonio Morante, presidentes de las otras dos comisiones, el cordobés Juan Carlos Vega, presidente de Legislación Penal, suspendió la convocatoria al plenario para tratar aborto", explicó la comisión en un comunicado.

"Dada la decisión de las comisiones de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia y de Acción Social y Salud Pública de no convocar al plenario para tratar los siete proyectos con estado parlamentario sobre la temática del aborto, la presidencia de la comisión de Legislación Penal decide suspender la reunión prevista para el día de mañana", agregó.

Tras dar de baja el plenario, Vega confirmó que no volverá a hacer convocatorias en lo que queda del año, pudo saber NA.

De esta forma, el proyecto que busca legalizar el aborto se quedó sin chances de llegar al recinto este año, luego de un paso en falso en la comisión de Legislación Penal, donde primero se dijo que había conseguido dictamen y luego se aclaró que no.

La iniciativa, que despierta fuertes disidencias, permite la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras doce semanas de gestación.

El aborto divide transversalmente al Congreso como ocurrió durante el debate del matrimonio igualitario, pero a diferencia de aquella ocasión, esta iniciativa no tiene impulso del Gobierno.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario