ECONOMIA | proyecto | marzo | emergencia

Diputados aprobó la emergencia y extensión de concursos preventivos y quiebras

Se da en el marco de la pandemia de Covid-19, como medida complementaria a la moratoria.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes por unanimidad el proyecto que declara la emergencia para procesos de concursos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021, en el marco de la pandemia de Covid-19, como medida complementaria a la moratoria.

La iniciativa, que fue girada al Senado, se aprobó con 250 votos a favor y dos abstenciones -correspondientes al Frente de Izquierda- tras un breve debate en el que el oficialismo y la oposición destacaron el acuerdo alcanzado.

El proyecto declara la emergencia para los procesos de concursos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021 y extiende los plazos previstos en la ley 24.522, al establecer que en cada proceso, los jueces de concurso deberán "fijar fundadamente un nuevo cronograma".

Al inicio del debate, el diputado oficialista Rodolfo Tailhade destacó que se haya "podido avanzar a un acuerdo político en torno a un texto" en la Comisión de Justicia que él preside, horas antes de la sesión de este viernes.

En tanto, su compañero de bancada Carlos Selva destacó que "el proyecto original tenía plazo de cobertura hasta el 31 de diciembre y con muy buen criterio, los miembros de la Comisión de Justicia interpretaron razonablemente llevar este plazo hasta el 31 de marzo" de 2021.

"Se ha ahondado y se ha ampliado y se han salvado situaciones que en el proyecto original podrían haber generado mayor litigiosidad y conflicto", subrayó Selva al destacar la unificación de proyectos del oficialismo y de la oposición.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario