Alberto Fernández | Jair Bolsonaro

Faurie afirmó que "por el momento" no habrá "acciones de repudio" por parte del Gobierno tras críticas de Brasil a Alberto Fernández

El jefe de la diplomacia argentina explicó que la postura se basa en que "en la etapa" que vive el país "lo importante es construir el diálogo".

El canciller, Jorge Faurie, se refirió hoy a las críticas que realizaron distintos funcionarios brasileros, incluido el presidente Jair Bolsonaro, tras el triunfo de Alberto Fernández y confirmó que "por el momento" no habrá "acciones de repudio" de parte del Gobierno, ya que consideró "solamente van a construir una división mayor".

El mandatario del vecino país, uno de sus hijos y su canciller, Ernesto Araújo, fueron algunos de los que lanzaron cuestionamientos hacia el Presidente electo de la Argentina e, incluso, hacia su familia.

Aunque reconoció que "no es protocolarmente lo correcto", el funcionario nacional afirmó que "este tipo de cuestiones hay que evitar magnificarlas" y señaló que "las acciones de repudio como hecho público solamente van a construir una división mayor" entre el Gobierno de Brasil y el líder del Frente de Todos.

En diálogo con Radio La Red, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto remarcó que "lo importante es que se construya un canal de diálogo (entre Fernández y Bolsonaro), porque la Argentina y Brasil son socios estratégicos".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario