ECONOMIA |

Pymes darán bono de 2.000 pesos a operarios metalúrgicos

La suma adicional fue acordada tras un encuentro entre la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina con dirigentes de la UOM.

Empresarios pymes y sindicalistas metalúrgicos suscribieron un acuerdo para el pago de un "bono gratificación" de 2 mil pesos, a pagar en dos cuotas, con los sueldos de enero y febrero.

La suma adicional fue acordada tras un encuentro entre el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la sede del sindicato.

El acuerdo es similar al que hace diez días la UOM selló con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), que agrupa a las empresas más poderosas del sector.

"Firmamos el acuerdo luego de haber consultado con los socios de CAMIMA y de haber limado algunos detalles", explicó Ammaturo, en un comunicado.

El dirigente empresario destacó además "las instancias de diálogo que siempre están abiertas entre el sector empresario metalúrgico y los trabajadores, que dan como resultado acuerdos consensuados entre ambas partes".

"Hemos firmado este acuerdo en respuesta a un pedido de pago especial que había realizado la UOM y que, a partir de una mesa de diálogo, pudimos llegar a un punto de entendimiento", añadió Ammaturo.

Además, el empresario pyme recordó el encuentro que mantuvo hace dos semanas con el titular de la UOM, Antonio Caló, en el que se abordaron "temas fundamentales para el sector más allá de lo salarial, como lo es el acuerdo con China, que preocupa tanto a trabajadores como a empresarios".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario