DEPORTES |

Qatar 2022: Grondona y Batistuta mencionados en escándalo

Lo hizo la revista France Football. Los argentinos se encuentran entre "los 10 principales actores del Mundial 2022" quienes, según indicó, habrían sido beneficiados con un "reparto de lujo".

Una revista de Francia publicó este martes una investigación acerca del escándalo de corrupción que rodea la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 y en la misma aparecen los nombres de Julio Grondona y Gabriel Batistuta mientras que además se cita a Josep Guardiola y Zinedine Zidane, entre otros.

Se trata de France Football, medio que junto a la FIFA otorga anualmente desde 1956 el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, por lo cual es de las más prestigiosas a nivel mundial y le otorgó a la mencionada investigación 15 de sus 24 páginas.

La nota tiene un apartado que lleva como título "Un reparto de lujo" donde nombra a quienes considera como "Los 10 principales actores del Mundial 2022" y ahí figuran Grondona como presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA y Batistuta como embajador de la candidatura mundialista del país árabe.

Además se cita a Jacques Anouma (ex presidente de la Federación de Costa de Marfil), Michel García (ex investigador jefe de la FIFA para casos de corrupción) y Tamim bin Hamad Al Thani (actual heredero al trono del Estado de Qatar).

La lista sigue con Michel Platini (presidente de la UEFA), Nicolas Sarkozy (presidente del Estado de Francia), Josepp Blatter (presidente de la FIFA) y Sandro Rosell (presidente del Barcelona y Ricardo Teixeira (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

Qatar dio a conocer su proyecto a través de prestigiosos nombres como los de Batistuta, Guardiola y Zidane, elegidos como embajadores de la candidatura mundialista de este país, se impuso en noviembre
de 2010 a Estados Unidos, su competidor principal.

Según indica la publicación, la misma habla de "pactos" y una de las consecuencias de ellos fueron los amistosos que varios seleccionados fueron a jugar a Qatar a cambio de millonarias sumas como ocurrió con el choque entre Argentina y Brasil, de octubre pasado, ganado 1 a 0 por los de Alejandro Sabella con gol de Lionel Messi.



BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario