ECONOMIA |

¿Qué dicen los pequeños y medianos comerciantes?

Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la entidad que representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias en todo el país, se mostró optimista.

Los pequeños y medianos comercios representados por la CAME esperan que el régimen de "transparencia de precios" les permita tener una mayor competitividad contra los grandes hipermercados y shoppings.

Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la entidad que representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias en todo el país, se mostró con optimismo respecto de la medida, pero pidió esperar a que esté disponible la instrumentación.

Lourenzo indicó que en la actualidad se observa mucho en grandes superficies comerciales, hipermercados, shoppings, entre otros, que los consumidores no pueden saber cuál es el precio real de un producto.

Consideró en ese sentido que en el mercado existen "ofertas engañosas" que muestran, por ejemplo, un 70 por ciento de descuento en la segunda unidad del mismo producto adquirido por un consumidor en el mismo momento.

Por ello el secretario de Comercio, Miguel Braun, le dijo a las cámaras que el objetivo es que figure el precio real del producto y luego que cada comercio explique cuál es su oferta sobre ese valor, detallando los "intereses implícitos" en casos de cuotas.

Buenos Aires, NA.

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