INTERNACIONALES |

Quien vive cerca de una autopista, expuesto a la demencia senil

Existe mayor riesgo a desarrollar, por ejemplo, el Alzheimer, según un estudio publicado este jueves por la revista especializada británica The Lancet.

Las personas que viven cerca de rutas con tráfico intenso corren más riesgo de desarrollar un tipo de demencia senil como el Alzheimer, según un estudio publicado este jueves por la revista especializada británica The Lancet.

El estudio no logró establecer un vínculo entre la exposición al tránsito vehicular intenso y otras dos enfermedades neurológicas, el mal de Parkinson y la esclerosis múltiple.

Al estudiar los casos de más de seis millones de adultos residentes en la provincia canadiense de Ontario entre 2001 y 2012, los investigadores estimaron que entre 7 y 11% de los casos de demencia observados en personas residentes a menos de 50 metros de una ruta de tráfico intenso podían ser atribuidos a esa exposición.

El riesgo aumenta en un siete por ciento para las personas que viven a menos de 50 metros, de cuatro por ciento para los que están a una distancia de entre 50 y 100 metros, de 2% para una distancia de entre 100 y 200 metros.

Más allá de los 200 metros, el incremento del riesgo se vuelve inexistente, según los investigadores dirigidos por Hong Chen, de la agencia de salud pública de Ontario.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario