Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina

Se trata de la denuncia que el fallecido fiscal estaba dispuesto a presentar en el marco de la causa AMIA, por supuesto encubrimiento.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó este jueves, con duros argumentos, la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez no dio curso al requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita que había pedido abrir una causa contra la Presidenta y el canciller, Héctor Timerman, entre otros involucrados.

"No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida, delito que, además, y como ya expuse previamente, no existió, en ninguna de las dos hipótesis planteadas" por el fiscal Pollicita.

En una resolución de más de 60 carillas y sobre la cual había una gran expectativa, Rafecas echó por tierra muchos de los argumentos utilizados por Nisman para fundar su denuncia.

El juez desacreditó la versión de Nisman de que el Memorándum con Irán por el tema AMIA era una herramienta ofertada por el Gobierno Nacional para desvincular a los sospechosos iraníes de
perpetrar el atentado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario