INTERNACIONALES |

Rajoy le teme a la derecha en Europa

El presidente del gobierno español dice que una victoria de Le Pen en Francia sería "una catástrofe" para Europa.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, estimó el jueves que una victoria de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en Francia o del partido antiinmigrantes AfD en Alemania sería "una catástrofe" que podría conducir a "la destrucción de Europa".

"No quiero ni pensarlo, sería una catástrofe, sería simplemente la destrucción de Europa", dijo el conservador Rajoy en una entrevista a la emisora de radio privada Onda Cero, al ser preguntado sobre una eventual llegada al poder de Le Pen o de la Alternativa para Alemania (AfD).

"Le Pen ha anunciado un referéndum (sobre una salida de la Unión Europea), quiere irse de Europa, porque por lo visto en Europa está el origen de todas sus desgracias", señaló Rajoy.

"Me gustaría que diera un paseo por el resto del mundo", recomendó.

"Eso no se va a producir, yo estoy convencido de que en Alemania van a ir bien y tengo la certeza absoluta de que en Francia no habrá problema", estimó Rajoy, quien dijo esperar un triunfo en Francia del conservador François Fillon, toda vez que "los socialistas no están bien en este momento".

Madrid, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario