Randazzo buscó justificar las listas de adhesión

"No se puede estar en contra de los partidos que adhieren a la candidatura de Cristina", dijo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, diferenció las listas de adhesión de las colectoras y defendió el mecanismo permitido por la reglamentación de la reforma política, al señalar que "nadie puede estar en contra de los partidos que quieren adherir" a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

"No se permiten las colectoras", precisó Randazzo, tras explicar que "cuando hay dos candidatos de un mismo partido participan de la primaria, y el que gana es el candidato que va a la elección general", y agregó que "si hay otro partido que no adhiere a esa alianza y es candidato a ganador, puede ganar su propia primaria y adherir al candidato a presidente".

Randazzo insistió en que en las elecciones primarias del 14 de agosto "participan y compiten todos los integrantes del mismo partido" y aclaró que "las listas de adhesión son para aquellos que no son parte de esa alianza y que no tienen candidatos a determinadas categorías".

Consultado respecto al enojo de algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires por las listas colectoras, el ministro dijo que no cree que ningún jefe de estado comunal "esté en desacuerdo con un sistema de elección que le permite al conjunto de la ciudadanía que finalmente elija a los candidatos".

"Mucho menos estar en contra de aquellos partidos políticos que quieren adherir a esta propuesta nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner", indicó.

Respecto al diseño de las boletas, el ministro informó que "tendrán colores, para facilitarle a la ciudadanía para elegir sin mayores inconvenientes" y confirmó que también se incorpora "el tema de las fotos, donde se establece que no más de un tercio de las boletas puede estar ocupado por la foto del candidato".
Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario