Ratifican que papa Francisco no recibirá a políticos argentinos

"El que no tiene la foto no la va a tener", aseguró el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher. Así será al menos hasta después de las elecciones presidenciales de este año.

El oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, confirmó este lunes que el papa Francisco no recibirá más a dirigentes políticos argentinos hasta después de las elecciones presidenciales, para impedir que esos encuentros sean aprovechados con fines proselitistas.

"El que no tiene la foto con Francisco no la va a tener. Y el que la tiene, que la guarde en la casa", afirmó el sacerdote Karcher, tres días después de que el propio Papa expresara que a veces se sentía "usado por la política" argentina.

"Él tuvo esa sensación no sólo por las fotos, sino porque muchos volvían a Buenos Aires y decían que el Papa los había mandado a enviar un mensaje... Era todo una exageración", dijo el cura argentino Karcher, luego de la polémica por la difusión de sus dichos sobre la "mexicanización de la Argentina", a partir de la publicación de un correo privado que había enviado al legislador porteño Gustavo Vera.

De esta manera, el vocero papal confirmó que durante los próximos 251 días quedan hasta el 22 de noviembre, cuando se realizará la segunda vuelta presidencial y con ello concluirá el calendario electoral, el Papa no recibirá a dirigentes argentinos.

El viernes, el pontífice sostuvo que a veces se sintió "usado por la política" argentina, a partir de dirigentes que "pedían audiencia" o daban a conocer comunicaciones privadas para posicionarse en la escena local. "Lo tengo que decir: a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia...", señaló el Papa en una entrevista con el canal mexicano Televisa.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario