Reactivan causa que investiga Arroyo Salgado contra hackers

Entre las víctimas del hackeo de mails estuvieron Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Alberto Fernández, Nilda Garré, Jorge Taiana y Héctor Timerman.

Especial de NA por Sergio Farella.

Una investigación que tiene en la mira a exespías y hackers y que está a cargo de la exesposa de Alberto Nisman y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, se reactivó en los últimos días a raíz de que la Fiscalía pidió que se deje firme esa acusación por "pinchaduras" de correos electrónicos a renombrados dirigentes políticos.

Por esta causa es que el fallecido fiscal Nisman y Arroyo Salgado recibieron emails con amenazas de muerte para que frenaran esa investigación que aún sigue su curso: la fiscal ante la Cámara Federal de Casación Gabriela Baigún pidió que queden firmes los procesamientos contra los acusados, entre los que figura quien fuera jefe de la Secretaría de Inteligencia Juan Bautista Yofre.

Los otros acusados son los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard; el empresario Néstor Ick y el general (RE) Daniel Reimundes, a quienes se acusa de ser parte de una organización que entre agosto de 2006 al mismo mes de 2008 interceptaron ilegalmente correos electrónicos de importantes funcionarios del Gobierno nacional y otros dirigentes de alto nivel político.

En la maniobra, según había considerado Arroyo Salgado, participaron el exagente de la SIDE que integraba las filas de
la Policía de Seguridad Aeroportuaria Pablo Carpintero, y Hector Alderete, del portal Seprin.

Entre las víctimas del hackeo de mails estuvieron la presidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (cuando ejercía la Vicepresidencia); el exjefe de Gabinete Alberto Fernández; la exministra de Defensa Nilda Garré; el excanciller Jorge Taiana ; y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, entre otros.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario