Recalde: los acuerdos salariales con policías "son nulos"

El legislador kirchnerista opinó que los acuerdos de suba salarial fueron acordados en medio de una sedición, por lo que ahora no deberían tener validez.

El diputado oficialista Héctor Recalde aseguró que los acuerdos que distintos gobernadores firmaron con las policías provinciales son jurídicamente de "nulidad absoluta" porque fueron realizados en medio de una "sedición".

"La sedición de algunas policías provinciales hace a los acuerdos nulos de nulidad absoluta por vicio de la voluntad. Por supuesto, esto es una conceptualización jurídica de lo que pasó, después cada gobernador hará lo que la realidad le permita hacer, pero yo estoy de acuerdo con aquellos gobernadores que están planteando una readecuación de los acuerdos", explicó Recalde.

Para el legislador, "hay que separar la paja del trigo: el reclamo salarial siempre es justo, acá lo que estamos cuestionando son los métodos, sobre todo tratándose de la policía".

"Ningún dirigente sindical pueda tomar en serio un aumento del 50 por ciento de la policía, como pasó en algunas provincias", enfatizó.

En declaraciones a un matutino porteño, Recalde vaticinó que las paritarias de este año "no aumentarán la conflictividad social".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario