Reclaman "diálogo político" por la inseguridad en Santa Fe

Los titulares de la UCR y la Coalición Cívica, Mario Barletta y Pablo Javkin, advirtieron de la necesidad de alcanzar un "fuerte consenso político" para combatir este flagelo.

Los titulares nacionales de la UCR y la Coalición Cívica, Mario Barletta y Pablo Javkin, advirtieron este sábado de la necesidad de alcanzar un "fuerte consenso político" y la "acción coordinada de todos los poderes y niveles del Estado" para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe.

En un declaración conjunta dirigida especialmente al socialismo gobernante, propusieron la convocatoria a los distintos niveles del Estado y a todas las fuerzas políticas, "convencidos de que ese es el único camino para lograr resultados en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad".

Barletta y Javin, ambos santafesinos, reconocieron que "hay mucho por hacer" en la provincia y marcaron la necesidad de "una convocatoria amplia e institucionalizada de todos los niveles y poderes del Estado y de los partidos políticos de la provincia, para coordinar un trabajo común que ponga al Estado y a la política accionando rigurosamente contra el delito y sus redes".

El documento, que se hizo público luego de una reunión que mantuvieron este sábado en Rosario, los líderes de ambas fuerzas que integran el Frente Progresista que gobierna la provincia anticiparon así la postura que llevarán a la próxima reunión del espacio, que se desarrollará el lunes.

Además, los dos dirigentes rechazaron "el intento de aprovechar esta crisis para sacar ventajas electorales, de sectores ligados al Gobierno nacional".

Y, en este sentido, remarcaron la necesidad de que la Nación se ponga al frente "del control al lavado del dinero, de acciones de las fuerzas de seguridad en la prevención, inteligencia y persecución de las bandas criminales, control de las fronteras y rutas nacionales y radarización del espacio aéreo".

En un llamado a "terminar con la impunidad", expresaron la "necesidad imprescindible" de que la Justicia Federal "juzgue y condene a todos los involucrados y fundamentalmente a los eslabones más altos de la cadena del narcotráfico".

Paralelamente, como integrantes del Frente Progresista coincidieron en que no es tiempo de declaraciones "altisonantes", sino de avanzar en aspectos concretos, como "profundizar la reforma y modernización policial, la mayor participación de los poderes locales y de la ciudadanía, y fuerte control político".

Entre otros puntos, señalan la importancia de "reglamentar la ley de ética pública y de financiamiento de las campañas electorales, y hacer efectivas las declaraciones juradas de los jefes policiales", además de avanzar "con celeridad" en la implementación de la reforma procesal penal y en la creación de la policía judicial.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario